lunes, 14 de marzo de 2011

Navarro Correas

       La historia de esta tradicional bodega se remonta al año 1798, cuando Juan de Dios Correas plantó las primeras semillas en tierra mendocina. Don Juan de Dios, era un importante político que luchó junto al General San Martín por la independencia Argentina, al igual que en las campañas para liberar a Chile y Perú del dominio español.
       Desde mediados de 1800, y durante un siglo, la familia vendió sus uvas y vinos a otros productores. Pero en 1974, Don Edmundo Navarro Correas decidió comenzar a elaborar vinos bajo su propio nombre, y junto a su tío Julián Correas, un empresario nato e innovador, emprendieron esta nueva etapa, logrando así ser una de las bodegas más prestigiosas de Argentina.
La bodega posee una planta de elaboración de vinos tintos, una de vinos blancos y una tercera de champañas. Las tres están ubicadas en el departamento de Maipú.
Sus fincas
        Don Javier, La Meme y Los Árboles son las tres fincas donde nace el vino NAVARRO CORREAS. Las dos primeras, localizadas en la zona de Altos del Río Mendoza (a 830 mts. Sobre el nivel del mar, en un espacio que genera un microclima especial para lograr la plenitud de su producción), corresponden fundamentalmente las variedades Malbec, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Sauvignon Blanc y Riesling.
        La finca Los Árboles, ubicada en el Valle del Uco, Tupungato (a 1250 mts. Sobre el nivel del mar, con clima y suelo adecuados para la obtención de excelentes uvas), cuenta con una notable producción de vinos blancos como el Chardonnay (Medalla de Plata en Bruselas), el Sauvignon blanc y el tinto Pinos Noir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario